jueves, 10 de junio de 2010



Entrevista a Gustav Mahler

• Entrevistador: Hoy nos encontramos en nuestra redaccion con el compositor bohemio Gustav Mahler, el cual gustosamente nos ha concedido una entrevista directa con el.
Señor Mahler, nos han dicho que tuvo usted una infancia muy dificil, ¿es eso cierto?

• Mahler: bueno, difícil lo que se dice difícil… Bueno, a veces. Pero mi padre siempre me animo a seguir adelante con mi musica, y eso es mas importante que unos cuantos azotes, ¿no?

• Entrevistador: Bueno…eso puede ser en cierto modo verdad… Pero su matrimonio puede hacer que eso no le costara tanto llevarlo, ¿no?

•Mahler: ¿Con Alma? Si a eso lo quieres llamar matrimonio… Vale que al principio las cosas funcionaban, pero en fin, es una etapa de mi vida que no repetiria.

•E: Claro…entiendo…la muerte de vuestra hija ¿no?

•M: Supongo que fue un factor a tener en cuenta, pero bueno, eso no justifica sus pequeños “deslices” amorosos.

•E: Entiendo por donde va… ¿Cres que pudo influir tu peculiar carácter?

•M: ¿Peculiar carácter? ¿Que clase de falta de respeto es esta? No es la primera vez que oigo el comentario. Una cosa es la exigencia en el teatro o el escenario y otra el mal caracter, pero claro, hay quien no entiende la diferencia...

•E: Bueno…dejemos este tema que veo que no le hace gracia.…Hablenos de sus obras.

•M: Pues estaba escribiendo mi decima sinfonia cuando... en fin, cuando mori. Pero bueno, la unica de la que realmente llegue a sentir el éxito fue la octava. Ya sabes, la sociedad de la época, creo que me entiendes. Mis obras incluyen una curiosa amplificación de la voz humana, siguiendo el ejemplo coral de Beethoven.

•M: Pues muy bien; muchas gracias por venir a nuestra entrevista:
La semana que viene entrevistaremos a un nuevo compositor

No hay comentarios: