Las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart han sido usadas para musicalizar infinidad de películas, desde "Conociendo a los Fockers y Miss Simpatía", hasta "Closer", "Mar adentro" y "El libro de cabecera, de Peter Greenaway" .
En “Memorias de África” aparece de fondo musical el adagio del concierto para clarinete y orquesta de Mozart, que junto con la música compuesta por el genio de John Barry, hace que la mente se despliegue y nos adentremos en la película.
En "El solista" algunas obras utilizadas en la banda sonoras son de Beethoven. Fue escogida para dar más dramatismo a la película, resaltar los gustos del protagonista y su parecido psicológico con el compositor.
En "Excalibur" el director decidió reservar los mejores momentos de la película para musica de Wagner; aquéllos que por su vital relevancia dentro del transcurrir de la historia necesitarían del apoyo de tan conocida obra para resaltar sobre el resto de la trama. Así, encontramos las siguientes piezas de Wagner en el transcurso de la película: "The Dark Ages", "The Land Was Divided and Without a King", "Out of those Lost Centuries Rose a Legend", etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario